¿Cómo Agregar Firma A Google Doc? Mejores Soluciones
Puede ser necesario firmar un documento para establecer la
versión autorizada del documento. Para hacer que un Documento de Google parezca
más oficial, personalizarlo o por otros motivos legales, es posible que desee
agregar una firma a Documento de Google. Puede agregar firmas a un documento
PDF, Google Docs, ajustar texto y muchos otros formatos.
Google Docs es intuitivo y fácil de usar, agregar la firma
de Google Doc a un documento en línea puede ser más difícil. En verdad, hay
algunas formas diferentes de agregar una firma a un documento de Google Docs.
Son todos tan simples como escribir su nombre en la parte inferior de una hoja
de papel.
¿Qué Es Una Firma Electrónica?
La firma electrónica es un audio, símbolo o proceso
electrónico adherido o relacionado lógicamente con un contrato u otro documento
y ejecutado o adoptado por una persona con la intención de firmar documentos”,
según la Ley Federal ESIGN de 2000.
¿Qué Son Las Firmas Digitales En Google Docs?
Las firmas digitales emplean estándares técnicos para
distinguirse como firmas electrónicas simples durante todo el proceso de firma
electrónica. El cifrado y la verificación basada en evidencia son ejemplos de
esto. Estos autógrafos no son solo imágenes.
¿Cómo Elegir Firma Electrónica O Firma Digital?
Las firmas digitales son la mejor opción en la mayoría de
los casos en los que necesita firmar documentos. Las firmas digitales protegen
contra el repudio al proporcionar un registro de auditoría claro y una línea de
propiedad rastreable. La capacidad de un firmante de poner en duda la
legitimidad de un contrato cuestionando la autenticidad de la firma.
Si solo está tratando de firmar un formulario de
consentimiento escolar o un formulario de impuestos personales como un
formulario 1040 que planea imprimir y firmar usted mismo, es posible que la
protección adicional no sea necesaria. Depende de usted determinar qué tan
seguros quiere que sean sus documentos cuando firme documentos.
Al firmar algo que tendrá consecuencias legales, es
preferible pecar de precavido.
Métodos Para Agregar Firma A Google Doc (Firma Electrónica)
Repasaré un par de estrategias simples para agregar una
firma a Google Doc. Verifique el documento para ver si se requiere una firma
electrónica convencional o una digital más segura.
Utilice La Herramienta De Dibujo De Google Docs
Usaré la herramienta de dibujo para agregar una firma
electrónica o agregar una firma a Google Doc. Comience colocando el cursor en
el área del papel donde aparecerá la firma.
Esto le permite dibujar "forma libre" en el
lienzo, lo que significa que puede garabatear lo que quiera, incluso su firma.
Además, si tiene una tableta de dibujo o una pantalla táctil, puede agregar una
firma a Google Doc directamente en el lienzo.
Uso De Un Complemento De Firma De Google Doc
Puede usar un complemento en lugar de las herramientas de
Google si las herramientas de Google no ofrecen los resultados que desea. Le
ayudará a agregar firma a Google Doc.
Insertar Una Imagen
Para usar la firma en papel en su documento, deberá
convertirlo a un formato digital. Esto requerirá el uso de un escáner o un teléfono
inteligente con una cámara compatible.
Usar Una Fuente Cursiva
Podría usar una fuente estilo script si dibujar una firma no
funciona y no puede escanear una. Sería tedioso revisar cada fuente en su
computadora en busca de una que se vea excelente, así que si desea vaya directo
al grano, puede utilizar herramientas en línea que escriben su nombre en un
estilo de firma. Luego puede agregar una firma a Google Doc.